El actual secretario de Turismo, Deporte y Ambiente participó de la celebración del 150° Aniversario de Mar del Plata y planteó algunos desafíos. "Soy un convencido de que vamos a salir adelante", destacó.
Daniel Scioli es un enamorado de Mar del Plata y no iba a quedarse afuera de los festejos. El actual secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, participó del almuerzo que se realizó en el NH Gran Hotel Provincial para las familias representativas del desarrollo de la ciudad.
Su historia con Mar del Plata, marcada por un sinfín de hechos significativos y su nuevo desafío en el gabinete nacional, fueron parte del contacto que mantuvo con la prensa.
“Hay que festejar y mirar al futuro con gran compromiso como siempre y más ahora que retomé esta pasión que tengo de desarrollar el turismo y el deporte”, expresó.
Su carrera deportiva, su trayectoria política y sus afectos personales están estrictamente relacionados con la ciudad.
“Siempre Mar del Plata tiene un lugar muy especial y es muy inspirador este encuentro donde se le hace un gran homenaje en especial a aquellos que han contribuido tanto a esta ciudad que es un sentimiento para todos los argentinos”, definió antes de hacer un repaso de la implicancia de la ciudad en vida.
“Son muchos años de carrera deportiva, política y como embajador últimamente, siempre buscando ayudar. Como hice en un momento como gobernador para hacer grandes cosas en la ciudad”, contó. Y no dudó en afirmar que Mar del Plata “marcó mi vida desde chico”. “Yo venía con mis abuelos. Acá empezó mi carrera política, acá salí campeón de motonáutica después del accidente, acá vuelvo nuevamente en esta función que cumplo ahora”, amplió.
En ese sentido, Scioli dejó algunos lineamientos de sus desafíos a cargo y su proyección para Mar del Plata.
“Tengo ideas renovadas para la ciudad para trabajar junto al intendente y la comunidad. Tenemos que generar eventos a lo largo del año: ferias convenios, convenciones y distintos acontecimientos. Soy un convencido y tengo fe de que vamos a salir adelante. Con eso va haber una recuperación de la fuerza productiva para ser un epicentro que impacte positivamente en la vida de los marplatenses”, adelantó.
En la misma dirección, el exgobernador bonaerense sostuvo que “el turismo genera trabajo y moviliza mucho la economía”. “No hay que esperar que vengan los turistas: hay que ir a buscarlos. Como hice en Brasil, no esperar que vengan a comprar sino salir a vender”, comparó.
La cartera que lidera en el gobierno nacional incluye también deporte y ambiente. “Estas tres áreas tienen un denominador común que es la salud, la calidad de vida y el bienestar común”, dijo.
Por último, volvió a referirse a Mar del Plata y dijo que le dio “momentos históricos, maravillosos, me aportó energía para salir adelante luego de una fuerte adversidad”. Y añadió que sus visitas a la ciudad son “un clásico”. “Me gusta venir siempre a principio de año, caminar por la rambla, hablar con la gente. Me ha ayudado mucho a dar el sentido a esta etapa de mi vida y no puedo ser indiferente: es mucho lo que puedo aportar”, remarcó.